jueves, 16 de agosto de 2012

O Guerreiro Celta, Boticas, Portugal

Según versiones, los puebos celtas de la época prehistórica eran pacíficos. Los Turduli Vetere evidentemente lo eran.
Por lógica común, un pueblo que se dedicaba a la alfarería, no estaría interesado en hacer guerra, de hecho, la prueba la tenemos en su movilización cara al norte, posiblemente escapando de las guerras que los romanos mantenían en el norte africano, amenazando con iniciar acciones en las costas peninsulares. Tampoco se han encontrado arsenales de armas, apenas unas pocas.
Es posible que tuviesen un grupo, encargado de la vigilancia de su territorio, un grupo reducido, que podría ser del clan familiar de su jefe. Pero ante la posible amenaza de incursiones extranjeras con no buenas intenciones, idearon la estratagema de colocar estatuas de guerreros en lo alto de las montañas, bien visibles desde la costa.
Como ocurrió en otras partes de nuestro planeta, la gran pregunta es ¿CÓMO LO HICIERON? y al igual que en otros sitios, no se encuentran vestigios de una mina ni de trabajos de cantería que indiquen activi dadde esculpir semejantes estatuas ni tampoco se puede encontrar respuesta al traslado y colocación en lo alto de las montañas en que se encontraron algunas.
Vista panorámica desde el castro en el que se encontró una estatuta, Boticas, Portugal


Guerrero Celta, Boticas, Portugal
Si observamos y comparamos con las estatuas encntradas en otras partes del planeta, como los guerreros de China, ¿no hay un cierto parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario