martes, 14 de agosto de 2012

Years ago, on holidays, I was with a very interesting person, his daughter invited me to his house and then I met him, an artist. I heared about a tale with a very special name, Portulicia, and when I asked, this woman said to me "Ask my father!" and I did it when i met him. At that moment, he hold my hand and said "closed your eyes" and "now, thing in the Middle Age and feel yourself as a lady, so hold my hand" and I did it, than we walked few steps and he said "now open your eyes" and I saw mountains and a very nice landscape, "what you have in front, the view you see that is Portulicia, it is just a name I invented to tell my children about our History, but to not be bored, I was creating something which it could be true! In fact I become from a Middle Age House!"
Hace años, de vacaciones, estuve con una persona muy interesante. Su hija me invitó a su casa y fue cuando le conocí, un artista. Había oido hablar sobre un cuento con un nombre, Portulicia, y cuando pregunté, esta chica me dijo que le preguntara al padre, y así lo hice cuando le conocí. Entonces, cogió mi mano y me dijo "cierra los ojos" y "ahora, piensa en la Edad media y siéntete como si fueses una dama", cogió mi mano al modo antiguo y caminamos unos pasos, me dijo "ahora abre los ojos" y vi montañas en el horizonte y una hermosa vista, "todo lo que ves es Portulicia, sólo un nombre que me inventé para contarle a mis hijos nuestra Historia, pero para que no fuese aburrida, inventé algo que podría ser cierto, de hecho descendemos de una Casa de la Edad Media"

After a nice and unforgetable day, I promised him to write a book, and when I was 52, like him, I finished this book, which it is to remember him, thanking for teaching me to not loose my Fantasy and Illussion!
Después de una hermosa e inolvidable jornada, le prometí que escribiría un libro, y cuando cumplí los 52 años, tal y como le había sucedido a él, acabé este libro, que está dedicado a su memoria, en agradecimiento por enseñarme a no perder ni la Fantasía ni la Ilusión!

En honor a Juan de Oliveira, el escultor de los caballos


No hay comentarios:

Publicar un comentario